viernes, 19 de diciembre de 2008

Naufrago de Luz

Desterrado de tu propio cuerpo, naufragando entre las sombras desiertas, solamente la luz de un sueño indica el camino que hay que seguir para tu propio reencuentro.

Naufrago de luz es un diario de viaje, un bagaje entre los recuerdos y las imágenes tomadas en diapositivas durante casi un año que transcurre entre Bristol y Berlín, recopilado entre la A y la Z de 27 fotogramas, cada uno de ellos lleva grabado en forma de texto la voz en off que narra este viaje onírico. Se trata de un diario conceptual que gira en torno a un sueño y a su búsqueda.

“Lo que vería más fácilmente serían, ante todo, las sombras; luego, las imágenes de hombres y de otros objetos reflejados en las aguas, y más tarde, los objetos mismos. Y después de esto le sería más fácil el contemplar de noche las cosas del cielo y el cielo mismo, fijando su vista en la luz de las estrellas y la luna…”. El mito de la caverna PLATÓN

Una década después de este viaje, he decidido sacar las fotografías de su maleta para que ellas también pudieran ver la luz.

2 comentarios: